Historia de un vestido

Está claro que el vestido de cada novia es especial, pero en mi caso fue por partida doble, ya que era el primer vestido de novia que me ponía y que además lo realizaba yo, como Olivia de Gala. ¡El primer vestido de novia de nuestra marca! 

mangas de Olivia de Gala

Fue un proceso precioso. Si ya en una prenda de la colección, los pasos son casi mágicos (es la parte más bonita para mí, de crear una colección), para un vestido que en sí mismo es único, imaginad lo que supone su creación.
Siempre me dijeron que debes probarte varios vestidos de novia para verte de blanco, ver como te sienta a la cara...etc,etc. Yo no me probé ninguno antes. Sabía lo que quería y quería verme solamente con el que era MI VESTIDO de novia. 

hombro Olivia de Gala novias

detalle novia Olivia de Gala

Desde siempre había sabido que quería escote en la espalda, al igual que un abrigo largo tipo Reina de las Nieves. De ahí, que se eligiera una fecha un tanto invernal, porque entonces, el abrigo no tenía sentido. En cuanto dijimos que nos casábamos, me puse manos a la obra y dibujé el boceto que mucho tiempo atrás llevaba rondándome la cabeza.  

BOCETO OLIVIA DE GALA NOVIA

vestido de novia Olivia de Gala

Del boceto inicial hasta el diseño final del vestido no cambió nada. Creedme. Nada. En taller, con mis dos modistas preferidas, Pepi y Maruca, fuimos creando el vestido y el abrigo muy poco a poco. Probando toile, modificando costuras y en definitiva moldear el vestido a mi cuerpo.

Ver poco a poco como va tomando forma todo es increíble. Y más cuando lo tienes en mente durante tanto tiempo y luego tiene que hacerse real. 

espalda vestido de novia Olivia de Gala

En apenas dos meses, estaba terminado y perfecto. Y fue...como un sueño. El cuerpo estaba confeccionado en plumetti bordado (un tejido superespecial y que me encanta) y el fondo del cuerpo y la falda era un crepe de seda, con una caída espectacular y que no pesaba nada. 

abrigo Olivia de Gala wedding

El abrigo era de terciopelo de algodón, que tiene más cuerpo que el de seda y para mí, mucho más bonito y confortable. ¡No pasé ni pizca de frío! Y se cerraba con un broche doble antiguo, recuperado de una tienda de antigüedades que es una maravilla. 

abrigo Olivia de Gala

No hay que ponerse nerviosa si no das con tu vestido en un principio. Ten paciencia. Desde el momento en que te ves con él, sabes que es el tuyo. No sabes bien porqué, pero es así. En este caso, al ir confeccionándose poco a poco es algo más difícil verse a la primera, pero una vez que está modelado para tu cuerpo, te das cuenta que es el tuyo, único y especial

novia Olivia de Gala

Es y será el vestido de mi vida, el primer Olivia de Gala novias. Mi vestido. 

 

Photos: Juno Producciones & Olivia de Gala

Estefania Garcia Raboso

Comentarios

Estefania Garcia Raboso

Maravillosamente radiante <3

Estefania Garcia Raboso

Precioso el vestido, y guapísima y radiante tu! ?

Dejar un comentario

Atención: los comentarios deben ser aprobados antes de su publicación.

Continua comprando
Tu pedido

No tienes ningún producto en el carrito